viernes, 28 de noviembre de 2008

Desvelo


Con los ojos entre abiertos a penas soy consciente de las horas que van pasando. La resaca pesa sobre mi espalda fruto de las noches en vilo en las que imploro al destino me permita pagar mis errores en tregua, para no añadir más pena a este sentimiento de amputación en la legítima esencia.

No puedo permitir a mi inocencia un nuevo tropiezo por no estar tres vidas sufragando en la perpetua.

Así me duermo de cansancio ante el día. Se me cierra la luz y vuelve en triste y pesado balanceo la apatía… Me duermo…

- Marián… no cierres los ojos, despierta!

Aquí sólo estoy yo, nadie me señala y cierro los ojos…

- Marián… no aún no!

¿Quién me habla? Yo no veo nada. Nadie pronuncia mi nombre. Quiero descansar! Salir de aquí silenciosa para que ni el aire me adivine, etérea para no dejar huella. Cierro los ojos y me dejo caer en los brazos de un iluso recuerdo, de unas tenues palabras que un día me dijeron: “te prometo la manzana”…

4 comentarios:

Ave Mundi Luminar dijo...

Me gustaría imaginar que ese agotamiento tan profundo, tan infinito, fruto seguramente de la angustia, rebasada cien veces sus propios límites, fuese solo un ejercicio literio. Me gustaría que eso fuera así, para poder disfrutar sin pena de lo que escribes y como lo escribes.

Nadie puede llegar hasta ti, quizá en estos momentos, ni tan siquiera tu misma, pero ... quizá (solo quizá) sería bueno que recordases que el veneno del árbol prohibido, no es mortal, tan solo nos pone en coma, a unos durante días, a otros durante meses, ... pero al final... todos derpertamos... lo queramos o no.

Celia Álvarez Fresno dijo...

Leyéndote mi admirada Flipo, me olvido del qué dices, para disfrutar el cómo te expresas.
Tus palabras están llenas de metáfora y poesía.
¡Ah! y olvida la manzana. Piensa en otra fruta mejor, te sentirás bien.
Saludos.

Más claro, agua dijo...

No hagas caso de esa voz... No es la conciencia...

Hay manzanas que tienen gusanos... No es la conciencia...

eldelalámpara dijo...

totalmente de acuerdo con celia...no se decirlo mejor.....
un saludo cordial