jueves, 20 de noviembre de 2008

En azul

Hubo en un tiempo un delineante de sonrisas al que le gustaban mis letras y que a veces soñaba con mi vientre aunque no debiera soñar con él. Concebía el origen de todas las cosas imaginándose el nacimiento de mi esencia cincelándose a golpe de anhelo en mi cuerpo vivo, olvidando su nombre, dando voz a su garganta para cantarme canciones y enamorarme con sus palabras, hablándome de un lugar precioso entre pinos derramándose sobre los acantilados, describiéndome perfectamente los colores con que la piedra se viste de grises y ocres quebrándose en verdes y marrones de genista, pinaza y madera…

Me hacía rememorar sin necesidad de cerrar los ojos el salitre intenso y la humedad que la tramontana arranca a besos de las olas, para uncir las mejillas de quienes allí se aventuran a ser poseídos por el paisaje, el mar y las inciertas maravillas que el horizonte nos sugiere sin llegar nunca a mostrarnos…

Hubo en un tiempo un delineante que me dibujaba una sonrisa…

6 comentarios:

Ave Mundi Luminar dijo...

Te parecerá una tontería, pero esperaba tu siguiente post con ganas.

Puede que sea porque me he convertido en un adicto a ese terciopelo azul, que en esta época de tu vida "enmoqueta" tus pensamientos, que sin duda también pasará, como pasa todo en todos.

No deja de ser triste que sea tu dolor el que haya recuperado a ese delineante de sonrisas, con el que "comulgaste" un día (quizá aun demasiado próximo en el tiempo).

Ese recuerdo de un amor que inevitablemente, resucita las brisas del mediterraneo con sabor a amores y a paraiso.

Una delicia de relato, puede que fruto de un terrible vacío (que espero que día a día se esté estrechando).

Si me lo permites.... un abrazo.

eldelalámpara dijo...

....es muy bonito este relato y el título me gusta mucho también...
un saludo cordial

samuel lau dijo...

bien,muchacha,bien
realmente no se a que te refieres ,pero como dijo alguien(supongo que inteligente),la poesía no ha nacido para que el lector la analice ,la descifre, cree un significado desde el cerebro e interprete;pues quedaría en mera metáfora,una diversión para intérpretes y pseudofilósofos.Opino yo también, que la poesía( en este caso la tuya)es una expresión de sentires y como lector solo tengo que abandonarme a saborear .Así lo hago,porque intentar explicar lo sabio que soy entendiéndote sería una falacia de filósofo de sobremesa por mi parte.
salud desde las barricadas

samuel lau dijo...

Eldelalámpara, realmente eres un tipo sencillo .he visitado tu espacio cuánta verdad en tu simpleza.Más como tú necesita este mundo.
abrazo compañero

Más claro, agua dijo...

Igual lo que necesitabas (y te merecías) no era un delineante, sino un verdadero artista ;-)

Paco dijo...

Me he visto inmerso en ese bosque mediterraneo y he sido azotado por esa tramontana, viento del norte que limpia nuestros males.

Mientras miraba el mar azul...