martes, 9 de diciembre de 2008

Inquiero

Busco entre los grandes autores, versos que me den consuelo… y así gasto mi tiempo…. Desde que me redescubrió la poesía vivo entre dos mares y la lucha por no ahogarme es dura.

Nací despierta y desde menuda (más menuda), la necesidad de volar hace daño cuando mis alas se golpean contra la jaula. ¿Es que siempre sentiré la falta de aire y de agallas para nadar entre dos aguas?

No encuentro en los libros de poesía, ni filosofía, ni metafísica, ni física cuántica, ni recetarios de cocina, ni de pócimas mágicas, no encuentro y he buscado, el nombre exacto de las cosas. Pedí alivio en las metáforas y no hallándolo lo busqué en lo cotidiano, y no hallándolo me he quedado solidificada implorando a un Dios sin nombre acaricie mi rostro y me regale una palabra nueva para que despierte de nuevo y dé sentido a todo, llenando las oquedades terribles de la incomprensión asida en mi, que enmudezca la voz que me habita, que ya no me dicta versos sino que me impide dar el amor y la gratitud debida…

7 comentarios:

Paco dijo...

Pues tus escritos me demuestran lo contrario.

Creo que has encontrado las palabras perfectas para resumir una gran necesidad de palabras.

Sigue buscando pero no pierdas tus fuentes de conocimiento que seguro que las tienes presentes, porque si no como podrías escribir una reflexión tan profunda...

Aunque algo triste.

Un abrazo

Celia Álvarez Fresno dijo...

Maravilloso y triste escrito.
Un abrazo

SeaSirens dijo...

La incomprensión de la que hablas, necesita de sustento y eso es lo que haces, regalándonos tus poesías.

Puedes encontrar un sustento, que llene tus espacios afamados de aliento, pero nada será comparable,
a esta dulce melodía.

Sigue allí arriba, me encanta!

Ave Mundi Luminar dijo...

Flipo,

Creo que nosotros, este grupo amorfo de formas perfectas que como lectores entrelazados de nuestros blogs, y casi sin quererlo (o queriendo), nos hemos convertido también en adictos a tus lágrimas-textos, podemos ser un hombro más en el que puedas reclinar tus atormentados pensamientos, para tomar al menos una bocanada de aire y seguir el camino.

Flipo, el dios que buscas, el que esperas, el que sana y ofrece respuestas, sabes muy bien que es el tiempo, ojalá nosotros podamos ser al menos durante un nano-segundo, como el regazo del viejo amigo, en el que recostada, dejes simplemente, que el atardecer llegue placido, para esperar que un nuevo día ponga sonrisas.

Un abrazo (sincero).

Más claro, agua dijo...

Como dice Marta en su post de hoy (amirollo.blogspot.com), la clave está en encontrar unas tijeras que te permitan cortar con todo lo pasado. Materializar ese camino en palabras, como tú haces, seguro que te lleva en la dirección correcta. Será cuestión de ahinco, de perseverancia, de no desfallecer... No sé. Pero si lo necesitas, aquí estamos `para darte ánimos ;-)

Anónimo dijo...

Fuente "RAE"

inquerir.
1. tr. desuso. inquirir.(Del lat. inquirĕre). tr. Indagar, averiguar o examinar cuidadosamente algo.

(tu palabra nueva no es nueva en absoluto... sino tan antigua que esta en desuso... ¿A ver si va a resultar que lo que sucede es que te has quedado varada en el pasado, y no sabes mirar hacia delante? Pues eso... que te recomiendo que inquieras, osea, que examines cuidadosamente lo que estas haciendo, y que si no te gusta, lo cambies, que tal vez ya toca, no?)

XoseAntón dijo...

Hola, ¿se puede, Flipo?

Coincido contigo, esa búsqueda de la palabra exacta, sin duda, es un sueño.

Un placer de blog, repleto de palabras inexactas que invitan a la búsqueda; a soñar.

Saludos