viernes, 5 de diciembre de 2008

Te sueño


He vuelto a soñar que el pasado era de nuevo presente. Que jamás recibí aquel ramo de rosas por mi treinta y cinco aniversario dándome unas nuevas manos y una nueva piel. He vuelto a soñar que tus labios sobre los míos borraban las huellas de otros besos que un día se posaban sobre los tuyos convirtiéndome en infiel pecado. He soñado que las yemas de tus dedos volvían a acariciar con ternura mi pelo, que tus ojos claros recorrían con deseo mi cuerpo borrando el tacto de otras manos. He soñado que sin conocer el alcance de mi arrepentimiento ni mi pecado tú me perdonabas y nuestro amor volvía a iluminar … He soñado que te inventaba de nuevo adalid amado y que juntos volvíamos a construir… Y te veo partir como aquel día, en el que yo te cantaba… no te vayas, y tú llorabas… sin saber que ya no podrías volver sobre tus pasos, que esos mundos que ibas a buscar destrozarían para siempre todo aquello que amamos… He soñado que el perdón que te ofrecí antes de brindar mi vida a una osada aventura lo consagrabas y me abrazabas, impidiendo así que me cogiera por la calle de otro brazo... Y despierto e intento despojarme de mis sueños e ideales y cuando creo que podré independizarme de esta mente que se evade por los cerros y planeos ancestrales, vuelvo a reconocerme cogiendo la pluma y dejando que baile…

7 comentarios:

Celia Álvarez Fresno dijo...

¡Ay Flipo! Mientras sigas anclada en el pasado nunca podrás mirar el presente y el futuro con optimismo. Todo en la vida es por algo. El pasado se mira idealizado, y sobre todo, si la situación actual contribuye para que así sea por ser un caldo de cultivo.
Creo que debes de abandonar esos paraísos, hoy ya imaginarios, y aterrizar en un lugar bello, porque tú lo embelleceras... en donde podrás comenzar a escribir con la pluma hermosa y danzarina que posees, la historia de tu vida. Y esa historia tal vez esté esperándote antes de que tu vuelo tome tierra.
Un beso Flipo. No te angusties por nada. La angustia es un borrón que aprieta el estómago y encoge el corazón. Coge tu goma de borrar, y día a día hazlo desaparecer. Tienes la obligación de ser feliz. Y yo te lo deseo con toda mi alma.

Más claro, agua dijo...

Los sueños, sueños son. Utiliza la pluma para volar bien lejos, libre, disfrutando de nuevos paisajes...

;-)

Ave Mundi Luminar dijo...

Quizá soñamos para ayudarnos a comprender, quizá soñamos para digerir los excesos y las desgracias de nuestras propias vidas... soñamos para seguir caminando, soñamos para aprender, pero sobre todo ... soñamos para lamernos las heridas en ese rincon onírico en el que todo vale y todo "es".

(Ando pelín estresadillo con el trabajo... pero me pondré al día con el otro texto que me falta por leer... no quiero hacerlo de prisa y corriendo... )

Ave Mundi Luminar dijo...

...acabo de entrar en el blog de Paco... y quería darte las gracias por lo que has escrito en él sobre mi.

... Siendote absolutamente franco, hace tan solo unos meses hubiera sido impensable que apreciase como lo he hecho, las cosas que de mi habeis dicho...

En fin ... lo dicho.. gracias por reservar un fotograma de tus pensamientos a este perfecto Don Nadie.

Anónimo dijo...

Sueño que el pasado es ya solo patrimonio de diarios y daguerrotipos, que me gustan las rosas blancas por que a ti te gustan, y que habrá ramos por tu cuadragésimo primer cumpleaños, pero también por el sexagésimo e incluso te cubriré de pétalos níveos
en un aniversario del que no podré recordar el complicado numero debido a mi senil candor enamorado.
Sueño que tus labios sobre los míos no precisan borrarme ningún beso, porque todo beso dado, sea por hambre, necesidad, candor, ardor o cumplimiento, es mejor que un exabrupto o bofetada, y beso a beso la boca se nos prepara para la última boca que habrá de ser besada.
Sueño que nunca has sentido que has sido pecado, a no ser que pienses definitivamente que puede ser (¿nocivo el fruto del árbol de la ciencia?) pecado una manzana… He soñado que mis manos trazaban mapas siderales en tu cuerpo, sendas de agua prolija en las ondas de tu pelo, constelaciones en tus pecas e imperios y naciones en tus ganas, pero nunca, he querido borrar de tu piel tactos ni manos, ya que por ellas has sido adiestrada, a veces en victoria o en derrota pero siempre en la noble razón de la esperanza… y sabes? ¡Yo creo en la esperanza!
He soñado que me soñabas despojado de coraza, tu que te declaras ni luna ni hada, si no solo mujer en una barca… y que me amabas sin cota, y me tomabas sin lanza, siendo un hombre pequeño solamente, un hombre que a veces no acierta y otras muchas veces no te alcanza.
Sueño que no hay perdones, sino solo comprensión del otro, cariño por el otro, hambre del otro, generosidad por el otro, porque perdonar es ser juez de otra falta, y creo firmemente que ya no es necesario que haga falta ni la haya…

Sueño en fin, que logras tus sueños, y paradójicamente te despojabas de tus sueños e ideales, y te independizas, y te quedas parada al borde del camino, pero de ese sueño siempre despierto sudoroso, carcomido, y con un gemido de sombra en la garganta…

Paco dijo...

Hoy llego tarde a todos los blogs.
;)

Es bello soñar, pero no idealizar hechos que pasaron y que aunque quisieramos tener siempre presentes, hacerlo solo nos daña más que nos ayuda.
Lo sé por propia experiencia.
Yo mismo he tenido esos sueños muchas noches, pero al despertar me daba cuenta que solo eran eso

Sueños...

Me ha gustado mucho como todo lo que escribes.

Un abrazo.

eldelalámpara dijo...

........de acuerdo con celia....a veces es jodido estar anclado en el pasado......pero también es jodido que los pasados quieran ser magníficos para volver a ser presentes.....falacia....
tanto como la insistencia de un "ya desestimado"...
un tomate es un tomate y una patata una patata aunque se vistan de mona

salud