miércoles, 10 de diciembre de 2008

La pala de Flipo

Vivir con miedo no es un buena forma de estar vivos y por eso quisiera estrenar esta pala que me veo hoy en las manos, adquirida mediante letras, las propias en llanto desconsolado y las vuestras de aliento generoso, para empezar a hacer un agujero bien profundo donde meter todo aquello que defina miedo…

A vivir sin controlar la vida, a lo inesperado, a la incertidumbre, a caer, a volver a caer después de levantarnos, al frío, a la soledad, a la ausencia, al vacío, a la mañana, a la noche, al deseo que no se concreta, a los distintos criterios, expectativas y sueños. A los juicios por nuestros errores, a los perjuicios de los prejuicios. A la incomprensión de un silencio.

Miedo a tocar sin lograr asir de un modo definitivo la materia que conforma nuestro anhelo, a no poder besar, o a besar para descubrir que el beso es fugaz y caduco, que los labios están en transito y nuestros labios no son la parada final, ni el andén de destino de los labios deseados... Miedo a no agradar o a no estar a la altura de no se qué listón, a no alcanzar metas o fines, a que no nos quieran o a que no nos quieran en la misma manera o con la misma intensidad que nosotros amamos...

Miedo a sentir, sin que esos sentimientos sean compartidos, sin que nadie entienda ese inexplicable subterfugio que nos nace dentro sin explicación plausible ni razonable, que apenas si pueden concretar las palabras... Miedo, a que amar no sea garantía de amor, ni de reciprocidad alguna y menos de perdurabilidad.

Ese miedo que se viste de desesperanza, de angustia, o de tristeza, el que no necesita oquedades para llegar hasta nosotros, el que vive en nuestro interior, y es nuestra actitud la que lo alimenta, la que nos induce a comportarnos a veces como no somos, o a reírnos de lo que no nos reírnos, o nos echa en brazos de la inseguridad para temer que un gesto, una manera recurrente de comportarse, o el paso de los años en nuestros rostros nos alejará del ansia de ser niños y del derecho a reír por estar alegres de nuevo…

8 comentarios:

Más claro, agua dijo...

Un pequeño paso para la umanodad pero un gran paso para ti. ¡Ánimo y Adelante! ;-)

Más claro, agua dijo...

¿"umanodad"?....¡NO!: Humanidad.

(sorry)

SeaSirens dijo...

Pues ahí lo hecharemos todo!!!

Gracias, Flipo.

Paco dijo...

Bueno como no había visto tu escrito, no entendía lo e la pala que me queda bastante claro.

No hemos de vivir con miedo, hemos de ser valientes y como mencionaba mi amigo Ave Mundi en otro comentario, hemos conseguido entretejer una red entre todos nososotros, que nos ayuda a mantenernos "vivos" y a no tener miedo de lo que pueda ocurrir mañana.

Cada uno aporta al resto su grano de arena. Tú con esta reflexión nos dejas tu pala para poder cavar ese agujero donde podamos enterrar todos nuestros miedos.

Gracias Amiga

Celia Álvarez Fresno dijo...

Mira Flipo. Empiza ¡ya! a darle trabajo a tu pala. Sabes que tienes que compartirla con muchos...
Entierra, miedos, preocupaciones absurdas, temores ¿a qué? ¿a no estar a la latura de quién?
Entierra tantas tonterías que nos bullen a los humanos por la cabeza, y deja sólo libre de tierra, tu Yo, tu amor (el que entregas) importándote un bledo si quien lo recibe lo ve insuficiente o no. Todo en la vida depende de la percepción de cada cual, pero más importante es saberte que estás en tu camino y eres TÚ, las percepciones ajenas, a menudo carecen de realidad .¿Cómo se mide el amor?
Haz un hueco bien grande o bien pequeño... depende de lo que quieras prescindir, pero yo te aconsejo que hagas mentalmente "burullos oscuros" con vivencias amargas, y ¡ala! todo para adentro.
Déjate libre, palpando tu maravillosa Energía, intentando lograr esa independencia sabia del Conocimientoque te hace valorarte y ser tú misma.
Un beso

Ave Mundi Luminar dijo...

Ainsss... voy de k-beza hoy pero aun así no he podido evitar la tentación de leerte... (más que nada para saber que turno me había tocado en el uso de la pala ;-) )

Ojalá el mapa de intenciones que has empezado a dibujar en el cóncavo perfil del olvido, se llene pronto de todo lo que tu no eres, de todos los pesos que no soportas.... y si el agujero se emboza... pega un grito que aquí andamos para dar empujones.

Un abrazo.

XoseAntón dijo...

El miedo es la gran pandemia que aún no hemos sido capaces de encontrarle vacuna, Flipo. Tanto es así, que lo que se llama civilizción (sea de la ideología que sea), todavía, continúa utilizándolo para "educarnos". Ejemplos sobran: nos podemos encontrar a un indigente dandonos los buenos días con una sonrisa, como a un multimillonario que le estalla el corazón porque una transación económica no le ha salido tal cual esperaba.

Un saludo

M.A dijo...

Hola, Flipo, no he pasado mucho por tu blog porque el tiempo no me da para todo lo que me gustaría hacer. Sin embargo, hoy, sí que me he parado a leerte. Me pareces una persona sencilla, humana y con talento. Tus escritos son bellos, tiernos y transparentes. Me gustan.
Me pasaré por tu rinconcito con más frecuencia.
Un abrazo.
Merce