martes, 16 de diciembre de 2008

Un viernes sola en la luna

Viernes de luna llena de nuevo en mi ventana. La miro contemplando su plenitud, añorando sobre la nostalgia al poeta que me escribía versos inspirado en la luna. La miro y el frío se instala en mi cara, cortándome los labios y las añoranzas. El cielo está despejado y en el silencio de mi casa retumban aquellas palabras que ya ninguna verdad sustentan sobre mi esperanza. He de resguardarme de esta soledad y cerrar la ventana, dejando que la luna romántica dicte sensaciones a algún corazón que se deje cortejar por el poeta…

Mis ansias se llenan de lágrimas. Llega la navidad y yo ya no puedo creer en nada. Me duele el pecho al respirar, el aire frío araña mi garganta…Ya ha pasado un año en mi casa, en mis ojos y en mi cara, y se ha ido la fe y no vuelve y no me llama… ¿Cómo olvidar algo que llevo clavado en el anhelo? ¿Quién será capaz de arrancarme esta incómoda daga?.

Adorno el árbol, en lo alto su estrella y junto a él, en el suelo, el “tronc de nadal” y parte de mi alma… Entonces suena una guitarra que desvía mis pensamientos abatidos, en la habitación del fondo, desde otra ventana, esa que se abre a otros mundos y por donde me llama un hombre en la luna sacándome del silencio de mi soledad para sonreírnos cada uno desde su patria… Abro y me regala una historia de amigos y baladas, me habla de su guitarra de doce cuerdas que esta noche toca sólo para mi junto a su armónica… La música llena en ese momento mi corazón y su voz se siente en el bosque donde los duendes duermen y el amor se innova de poema a tonada… Canta tan sólo para mi, unidos por la soledad de un viernes de luna llena…

7 comentarios:

SeaSirens dijo...

Llénate de esa vida, llénate con esa melodia, porque si amas algo, lo has de dejar libre, si vuelve a ti era tuyo, si no, nunca lo fue.

Aisss, dichosa luna...
Muchos besos y adelante!!!

Más claro, agua dijo...

Qué importante es tener siempre una ventana abierta por la que puedan colarse sonidos, aromas, imágenes que nos sorprendan y nos recuerden que, a pesar de todo, estamos vivos ;-)

Paco dijo...

La Luna llena de ese Viernes que no se dejó fotografiar...

Si el poeta se olvidó de tí es que que nunca te llegó a conocer. Porque tus lágrimas derrochan poesia.

Cuídate amiga que la Luna llena siempre nos trae esperanzas.

Un abrazo

Celia Álvarez Fresno dijo...

Precioso. ¿Sabes lo que te digo? Posiblemente la vida te regaló una tristeza, para que nos embeleses con tus escritos.
Un consejo de una Dña. Nadie:
Olvídate de todo, y crea un mundo a tu medida, en donde los sinsabores y las desdichas no tengan lugar. Serás feliz.
Un abrazo

XoseAntón dijo...

Hermoso viernes y, ¿por qué hablas de tristeza?, si a mí me parecen ansias de amor; esas que transforman las nieves del invierno en flores de primavera.

No puedo evitarlo, me encantan las motos.

Que las notas de la guitarra continúen sonando hasta que la nieves de las cumbres desciendan como ríos enloquecidos.

Saludos

eldelalámpara dijo...

....hoy te voy a dar un consejo(toma que fantástico me siento)......cuando tengas frío tómate un té de canela calentito.......ya que te gusta recordar,seguro que ese aroma , su sabor y el calorcito te hacen sonreir....ves?
beso para esa sonrisa

Ave Mundi Luminar dijo...

Hoy podríamos hacer un nudo y para atar soledades... hoy serían más ligeras.... hoy son más ligeras.

Un abrazo