viernes, 31 de octubre de 2008

El recuerdo de un sueño

Arenas blancas y aguas azules...... Desde este acantilado puedo ver las gaviotas planeando. Sentada aquí arriba, siento el aire en mi cara, huele a mar y a libertad. Cierro los ojos cuando la brisa me trae tan solo el silencio, la identidad y la paz. Desde aquí pienso que puedo volar, meterme en el agua para luego salir fresca a gran velocidad. No se quien soy, ni que hago aquí, pero me siento parte de este paisaje inmenso. Quiero saborearlo antes de volver a abrir los ojos.... Calma... calma.... Marián.... Abro los ojos y sigo volando, sí, soy yo... he vuelto. Me levanto y recojo lentamente mis cosas. Un libro y una toalla azul índigo de terciopelo. Voy bajando entre los árboles, por un sendero estrecho.... ¿Las ves? Mira cuantas mariposas blancas! Ellas me saludan y yo les sonrío.. Mmmm, llego a la arena y me descalzo. Apenas sin dejar mis huellas siento el calor en los pies y necesito sentirlo en todo mi cuerpo.

Cerquita de la orilla extiendo mi toalla, me hago una almohada con la arena, pongo mi libro junto a ella, me siento mirando al mar y no pasa un minuto cuando me quito la ropa, la dejo doblada y me meto en el agua fresquita. Buuuaaaaaaaa....qué gozada! Me zambullo metiendo la cabeza y mis rizos se estiran hacia atrás.... Es la hora de soñar. Me voy empapada a la toalla, me estiro boca abajo junto al libro y me quedo dormida... El sonido de las olas, mecen mi sueño...

Se aproxima a mi. A dejado su moto y mirándome se acerca a decirme hola. Me despierto y sus ojos azules me hacen pensar que aún no he salido del agua. El sol no me deja ver bien su rostro, pero cuando extiende su mano para coger la mía se que es él y me siento tranquila.... Yo sigo dormida y soñando, claro...

2 comentarios:

Más claro, agua dijo...

El mar deja en la orilla sueños como espumas... Gaviota que vuela alto, ve lejos...

;-)

Ave Mundi Luminar dijo...

Buscando ensoñaciones en tu blog me encontré con esta perla ... llena de sensaciones familiares ahí, en la orilla del mar...(hasta la toalla azul índigo jejeje)...

...Y al leerte echo descuento por un momento, apresurado los días del calendario, para que vuelva el verano, porque necesito sentir el calor de la arena bajo mis pies, y necesito cerrar mis ojos y soñar bajo el sol...

Te dejo un "peasso suspiro" de satisfacción, como agradecimiento por el texto.