viernes, 24 de octubre de 2008

Un deseo

¿Es la muerte un bache en la sima de la vida? Claro. Entonces, entiendo el deseo de nacer de nuevo. Si yo preguntara a quién ya ha nacido ¿merece la pena a pesar de los pesares? Quiero adivinar la respuesta diciéndome que sí. Pero si no estoy en lo cierto, corred, corred a decírmelo. Yo dudo que merezca la pena cuando los que han vuelto a nacer revelan que lo han hecho heredando el miedo y utilizan de florero la tristeza de un cráneo... Perdonad mis dudas, pero ¿como se puede volver a nacer alimentando hormigas de la infancia y jilgueros del recuerdo? Para volver a nacer ¿no hay que morir y olvidar primero?

Sin prejuicios diré que he malgastado mi tiempo muchas veces, por una sonrisa, un colega, un beso... Pero hoy me gusta disfrutar de lo auténtico y aunque tenga fecha de caducidad bien a la vista, sería incapaz de comprar ni vender la dignidad a ningún precio... Dignidad, no orgullo.

La mentira, el engaño y la falsedad me han herido, y una vez sentada en la sima de la derrota, decidí salir dolida pero fuerte apartando cadáveres a mi paso. Reconozco, pues el olor de la muerte que traen las armas. Este olor sólo me produce tristeza y asco. En cuanto las percibo huyo sin cobardía, mirando a los ojos, eligiendo la verdad como camino. Esta elección no deja de ser una incertidumbre continua, que por supuesto es cien veces mejor que la apatía....

Aunque la risa de los ignorantes no me destempla no quiero ser reposo, si no VIDA. No es un ruego. Es un deseo.

4 comentarios:

Más claro, agua dijo...

Hola, Flipo. HJoy no comento yo, sino uno de mis poetas de cabecera: Jaime Gil de Biedma.

RESOLUCIÓN

Resolución de ser feliz
por encima de todo, contra todos
y contra mí, de nuevo
— por encima de todo, ser feliz –
vuelvo a tomar esa resolución.

Pero más que el propósito de enmienda
dura el dolor del corazón.

diariodeunamujersola dijo...

para nacer querida flipo,solo hace falta querer...y empujar.....empujar todoaquelloque sirva de obstaculo para tu salida gloriosa de la placenta del dolor...que masdaloque hoy llores siesas lagrimas salen de tu nobleza y de tu corazon...eso significa que tus reservas estan llenas y que en ti hay mucha riqueza;no como en mi pozo que se quedo vacio hace ya mucho....ojalapudiese volver a sentir el dolor como tal y el amor sin temor....yo te admiro por amar no te rindas ....empuja y naceras
besitos

eldelalámpara dijo...

.......otra vez me haces volver a pensar,que horror!
....muerte,vida...nacer,morir....?un señor dijo una vez:"que la vida no es más que una parte de la inmensidad de la muerte.... que esta vida, a su vez ,estaba compuesta de contínuas muertes y nuevas vidas......"...la verdad es que no lo entiendo muy bien pero creo que le queda genial como comentario a tu entrada.

sobre la cima de la derrota ,hablas de tus heridas por la mentira , el engaño y la falsedad...mmmmm...........¿está oscuro el valle?¿hay muchos cadáveres?...sangre..encharcando la tierra...de los que quedaron en el camino.......sangre goteando negra , secándose en los salientes rocosos de los que perecieron en la escalada.......dios........dios....que tristeza....subí a esa cima.....justo el primer peldaño por encima de los infiernos.....y los hachazos de la maldad humana , la enfermedad y el sufrimiento de los inocentes hizo que cayera de rodillas..........quise ser puro para que una mentira me hiriera...pero las mentiras ya no importan desde el primer peldaño

un saludo cordial
pd:vaya creo que hoy no estoy simpático,caramba

eldelalámpara dijo...

ays no, que dijiste sima y no cima..craso error .....claro ahora ya lo comprendo mejor